lunes, 16 de febrero de 2015

NOTAS DE AGRADECIMIENTO

                                                                 
                                                                                                                 MOZAMBIQUE (31 de enero)

Quiero agradecerles las atenciones que tienen conmigo, enviándome todos los meses la revista "Misión T M" y por los libros de Evang Gau y el de las "claves y propuestas”. Todo un detalle.
Este verano voy a ir a la tierrina y personalmente los saludaré y tendremos un tiempín para platicar
Un fuerte abrazo desde Moçambique:
H Pilar Boves . HMMI



=======================================================================

                 EL SALVADOR ( 31 de enero )

Soy la Hermana Consuelo García, de la Congregación de Hermanas del Angel de la Guarda, llevo 12, casi 13 años en El Salvador, C.A., y cada año recibo el obsequio que nos envían por NAVIDAD, de la Delegación de Misiones, aunque no siempre acuso recibo...Este año no quiero dejarlo, como otras veces, para más adelante pues la experiencia me dice que después no lo hago.
De verdad agradezco mucho esos detalles que, año tras año nos recuerdan que aunque estamos fuera de la Patria no estamos olvidados...Que tenemos UN RESPALDO DE FAMILIA, que nos anima y nos empuja a seguir adelante, cada vez con NUEVA ENTREGA, en la Misión asignada.
Mi trabajo principal es en la FORMACIÓN DE CATEQUISTAS de la Parroquia. Una parroquia en la Periferia de S. San Salvador con una problemática muy fuerte de pobreza y violencia, pero también con muchos, pero muchos laicos-as comprometidos en diversos grupos cristianos. Precisamente desde el 11 de enero hasta el 1° de febrero, nos reunimos los domingos, de 8 a 12 en Jornadas de Formación. Asisten unos 70 Catequistas, Hombres y mujeres, jóvenes y adultos y lo hacemos los domingos porque en la semana o trabajan (los que tienen donde) para poder comer o si son jóvenes estudian. Así es de generosa nuestra gente, que como ellos dicen quieren "dedicarle a Dios parte de su tiempo". Parte de la temática ha sido con E.G. precisamente. La Catequesis comienza en febrero y se imparte los domingos por lo ya dicho. Tenemos desde los 5 años hasta los 16 ó 17 que es la edad cuando reciben la Confirmación. Se hace un gran esfuerzo, pero sabemos que "ni el que siembra ni el que riega...sino que es Dios que da el in cremento"...
Nuevamente, gracias y que Dios los siga bendiciendo en su labor. Consuelo
=====================================================================


                                                              MADAGASCAR (1 de febrero)

Muchas gracias por el mensaje de Navidad, la felicitación y la Exhortación Apostólica "LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO del Papa Francisco lista para un trabajo de evangelización.
También será una buena ocasión para un trabajo personal de estudio y conversión.
Muchísimas gracias, también por la revista Misioneros tercer milenio. Es muy interesante, no creo que me quedenmuchas líneas sin leer.
Que Dios os acompañe en vuestra labor y bendiga cada gesto.

Saludos y afecto. S. Alegría (Misionera Marista)