viernes, 23 de marzo de 2018

OMP España pone a disposición del Papa 16 millones y medio de euros para ayudar a las misiones

Los españoles han vuelto a dar prueba de su generosidad con la Iglesia misionera, a través de su colaboración con Obras Misionales Pontificias (OMP). Tras el cierre del ejercicio económico del año 2017 -hecho a finales de febrero-, OMP informa a la Santa Sede del dinero disponible para sostener a los 1.113 Territorios de Misión –un tercio de la Iglesia universal-. Las cuentas son presentadas también ante todos los obispos de las diócesis españolas, y se presentarán en abril ante el Registro Mercantil.
23/03/2017
En 2018, OMP España entregará al Santo Padre 16.518.698,05 €, gracias a la colaboración de los españoles con las jornadas misioneras de Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas del 2017. Los ingresos llegaron en su mayoría de las parroquias y las herencias, pero también llegaron a través de colegios, hospitales, suscripciones a revistas, domiciliaciones… En cuanto a los gastos, el 14% se ha invertido en animación misionera, el 1% en apoyar los institutos misioneros en España, y el 5% se han destinado a gastos de administración. El 80% resultante se gasta exclusivamente en la financiación de proyectos misioneros.
Con este dinero -16.518.698,05 €- se ayuda a sostener el trabajo que la Iglesia desarrolla en los Territorios de Misión, donde vive la mitad de la población mundial, y donde la Iglesia sostiene una gran labor evangelizadora y el 44% del trabajo social en el mundo. La Santa Sede encomienda el cuidado de estos Territorios a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que se apoya en OMP.
OMP España ha informado a los Secretariados Internacionales de las Obras Misionales Pontificias, para que se pueda saber qué dinero mundial hay disponible para las peticiones de ayuda recibidas a lo largo de todo el año. En la Asamblea Internacional de OMP, que se celebra